Un pequeño asteroide recién descubierto pasó muy cerca de la Tierra

El pasado 26 de enero, el asteroide 2023 BU tuvo un acercamiento muy cercano a nuestro planeta pasando a sólo 3.600 km en un punto de su perigeo.

El cuerpo de entre 3,5 y 8,5 metros de ancho viajó por sobre el Océano Pacífico cerca del sur de Chile el jueves en la tarde. El pequeño cuerpo fue participé de uno de los mayores acercamientos jamás registrados hasta ahora, según el departamento de Dinámica del Sistema Solar (SSD) del JPL.

De hecho, las primeras estimaciones arrojaban que el asteroide se acercaría como máximo a unos 9.800 km de la Tierra, superando por mucho esa distancia.

La aproximación del cuerpo que fue descubierto por el astrónomo aficionado Gennadiy Borisov que halló a 2023 BU desde el observatorio MARGO en Nauchnyi, Crimea, a inicios de enero.

Tras el acercamiento del asteroide, este adoptó una nueva órbita, más alargada y que hará que se mueva aproximadamente a la mitad entre las órbitas de la Tierra y Marte en su punto más alejado del Sol y que complete una órbita cada 425 días.

Traducción del twett al español: En NASA contamos con equipos dedicados que observan los cielos para asegurarse de que estemos a salvo de asteroides peligrosos. El sobrevuelo de asteroides de hoy es uno de los más cercanos jamás registrados, pero nuestros expertos de #DefensaPlanetaria han estado rastreando el asteroide y saben que no es una amenaza para la Tierra.

Comparte:

¿Quién escribió esta noticia?:

Ale Godoy

Ale Godoy

📱 Community Manager de AstroMinds.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Sigue descubriendo el Universo con: