La mañana del viernes 14 de abril, el cohete Ariane 5 de la empresa Arianespace despegó exitosamente desde el puerto espacial Kourou en Guayana Francesa y catapultó a la sonda espacial JUICE hacia su viaje rumbo a Júpiter y sus lunas oceánicas. Y ya envió sus primeras imágenes desde el espacio.
La sonda envió sus primeras imágenes captadas por la cámara de monitoreo en la que se muestra la parte trasera de JUICE con nuestro planeta como telón de fondo.



Crédito: ESA/Juice/JCAM
La nave porta dos cámaras de monitoreo en el «cuerpo», las cuáles ayudarán a realizar un seguimiento a los despliegues en el viaje. Ambas cámaras proporcionan una vista de 1024×1024 píxeles, las cuales se procesan con un leve ajuste de color.

Crédito: ESA/Juice/JCAM
Estas dos cámaras también permitirán capturar los sobrevuelos de asistencia gravitacional a la Luna, la Tierra y Venus en su crucero hacia el gigante gaseoso.
Para el estudio científico, JUICE lleva a bordo una cámara científica de alta resolución para sus sobrevuelos a Júpiter y sus lunas heladas, a su llegada estimada a mediados de 2031.