Huygens aterriza exitosamente en la superficie de Titán

En un hecho histórico de la exploración espacial, la sonda espacial Huygens descendió exitosamente a través de la atmósfera de Titán y aterrizó en la superficie de la luna más grande de Saturno.

Tras separarse de Cassini el 25 de diciembre pasado, Huygens alcanzó la atmósfera exterior de Titán luego de 20 días, comenzando su descenso a través de las espesas nubes de la luna desde una altitud de unos 1.270 km a las 10:13 UTC.

En los tres minutos posteriores, la sonda tuvo que desacelerar de 18.000 a 1.400 km/h, luego el despliegue de los paracaídas la disminuyó a menos de 300 km/h. A unos 160 km, los instrumentos científicos de la sonda fueron expuestos a la atmósfera.

Luego, Huygens cambio del paracaídas principal por uno más pequeño para la parte final del descenso. El aterrizaje esperado estaba previsto para las 12:43 UTC.

Según datos preliminares, la sonda aterrizó de manera segura, aparentemente sobre una superficie sólida.

Huygens inició su transmisión de datos a Cassini cuatro minutos tras el descenso y continuó transmitiendo después de aterrizar al menos mientras la nave estaba sobre el horizonte de Titán.

La sonda espacial se convierte así en el primer intento exitoso de la humanidad de aterrizar una sonda en otro mundo en el Sistema Solar exterior.

Comparte:

¿Quién escribió esta noticia?:

Ale Godoy

Ale Godoy

📱 Community Manager de AstroMinds.
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Sigue descubriendo el Universo con: